Esta industria se concentra en los principales centros industriales del país lo que favorece el acceso a insumos y el desarrollo de productos que responden rápidamente y con flexibilidad a las tendencias del mercado internacional.
LA INDUSTRIA DE LA MODA EN COLOMBIA DESTACA POR SU CAPACIDAD DE DISEÑO Y LA CALIDAD DE PRODUCTO
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El país cuenta con presencia de textileras y fábricas de calzado de tradición y trayectoria con capacidad de producción y desarrollos constantes, que ofrecen una plataforma ideal para el proceso confección y fabricación y una industria verticalmente integrada.
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La industria tiene una oferta de productos diversificada y reconocida por su alta calidad, uso de diversos materiales y diseños contemporáneos con técnicas artesanales, etc., y a la vanguardia de las tendencias mundiales.
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Las empresas colombianas ofrecen una producción flexible ajustada a los requerimientos de los clientes, brindando la alternativa de marca y el servicio de paquete completo, ajustando las cantidades a las necesidades requeridas y dando una respuesta rápida a las órdenes de reabastecimiento.
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Colombia cuenta con una industria de la moda consolidada y con reconocimiento por su mano de obra y calidad, resultado de una larga trayectoria en el mercado.
FACTORES COMPETITIVOS DE LA INDUSTRIA DE LA MODA EN COLOMBIA
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La industria de la moda colombiana ha adquirido mayor especialización y reconocimiento en la exportación de productos de mayor valor agregado.
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Colombia cuenta con un robusto tejido empresarial de cerca de 12 mil empresas de la industria de la moda, en su mayoría microempresas y pymes, y una fuerza de trabajo calificada, especializada y reconocida a nivel internacional.
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Los costos laborales en el sector industria están entre los más bajos en América Latina, al igual que son bajos los costos de energía en los principales centros productivos de Colombia.
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Empresas de la industria de la industria de la moda en Colombia pueden importar con arancel de 0% materias primas y bienes de capital no producidos en el país desde diferentes mercados con los que se tiene acuerdos comerciales.
EXISTE UN MERCADO LOCAL ATRACTIVO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LA MODA
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La balanza comercial de la industria de la moda colombiana ha sido deficitaria en los últimos años, lo que demuestra la alta demanda interna por insumos, prendas y calzado.
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La industria de la moda nacional es reconocida, atrayendo el interés de importantes marcas internacionales.
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Colombia tiene grandes oportunidades al contar con la capacidad para producir una amplia selección de productos como fajas y ropa de control, jeans, ropa interior, vestidos de baño y calzado para diferentes segmentos de clientes.
UBICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DE OPERACIONES CON ALCANCE REGIONAL Y GLOBAL
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Colombia está ubicada estratégicamente en América, lo que permite tiempos de entrega privilegiados y adecuados para atender la demanda internacional.
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Empresas en Colombia se benefician de múltiples acuerdos comerciales que favorecen el comercio y la inversión. Estos acuerdos privilegian la entrada de productos colombianos de la industria textil, confección y calzado.
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El cumplimiento de origen también beneficia los productos fabricados en Colombia. Estados Unidos como principal socio comercial del país para el sector textil-confección, cuenta con una sección exclusiva para estos productos, algunos de los cuales están excluidos y que entran como escaso abasto.
LA INDUSTRIA DE LA MODA CUENTA CON DIFERENTES INCENTIVOS QUE BUSCAN IMPULSAR EL DESARROLLO Y LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR
El Plan Vallejo permite la importación de bienes de capital, materias primas, insumos y repuestos con exención de derechos e impuestos a la importación, sujeto al cumplimiento de compromisos de exportación de bienes o servicios finales. El régimen de zonas francas representa una gran oportunidad para relocalizar proyectos de inversión. Se promueve la generación de empleos con programas que tienen impactos significativos sobre los costos de mano de obra.
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PROCOLOMBIA es la entidad encargada de promover las Exportaciones, el Turismo Internacional, la Inversión Extranjera Directa y la Marca País, con el fin de posicionar a Colombia en el mundo. Conozca la red nacional e internacional de oficinas, en las cuales encontrará apoyo y asesoría integral.