Victoria’s Secret ingresa con diez tiendas a mercado colombiano
En el 2010 de los 9,8 billones de pesos que sumó el mercado de vestuario en Colombia, a ropa interior los hombres y las mujeres destinaron unos 2,35 billones de pesos.
Una de las marcas de lencería más prestigiosas del mundo, Victoria’s Secret, ingresa al mercado colombiano con las firmas La Vela Enterprises de Panamá y Angel’s Group de Colombia, quienes confirmaron la incursión de la prestigiosa marca norteamericana, aunque no dieron cifras sobre inversión en los locales.
Arranca con las líneas de belleza, cremas y accesorios extensión de la marca Victoria’s Secret y los panties; luego integrará a la oferta los brasieres y juegos completos de ropa. El segundo y tercer local de Victoria’s Secret, estarán ubicados, respectivamente, en el Centro Comercial Santafé de Medellín, y Gran Estación Costado Esfera, en Bogotá.
Victoria’s Secret hace parte del portafolio de marcas de la compañía Limited Brands y que además está conformado por Pink, Bath, & Body Works –cadena de productos de belleza que tiene previsto abrir tiendas en Colombia-, La Senza y Henri Bendel.
Además de ropa interior, Limited Brands vende productos de cuidado personal y belleza, ropa casual y accesorios. Aunque no existen cifras sobre el mercado de ropa interior femenina fina y top, otras marcas que se incluyen en el nicho son Alternativa de Moda (Touche), C.I. Ellipse, EA Lingerie y Calvin Klein Underwear.
En total, estas y otras compañías similares vendieron el año pasado 36 700 millones de pesos y la líder fue Touche, con 21 780 millones de pesos. Un estudio de Cotton USA, Inexmoda y Raddar indicó que en el 2010 de los 9,8 billones de pesos que sumó el mercado de vestuario en Colombia, a ropa interior los hombres y las mujeres destinaron unos 2,35 billones de pesos.