Red Carpet: la estrategia de inversión extranjera directa en Colombia
¿Qué es la estrategia de inversión Red Carpet?
Esta estrategia consiste en un paquete integral de acciones institucionales, jurídicas y de articulación que ofrece a los inversionistas en Colombia una atención oportuna y efectiva. De esta manera, se entiende el hecho de que el país sea considerado un destino de negocios atractivo.
El objetivo principal de esta estrategia de inversión en Colombia es poder establecer canales de comunicación con las entidades del Gobierno. Para gestionar y dar seguimiento a los requerimientos de los inversionistas, tanto los potenciales como los que ya están instalados en el país.
Además, gracias a la facilidad y agilidad que se ofrece en materia de trámites, procedimientos e interacción con el Gobierno, los inversionistas podrán tomar la decisión de localizarse, expandirse y/o permanecer en Colombia.
¿Cómo funciona este proyecto de inversión extranjera directa?
La estrategia de Red Carpet y sus canales de comunicación serán ejecutados bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la supervisión del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y el acompañamiento de ProColombia.
Cuando los inversionistas en Colombia requieran apoyo durante su proceso de inversión, a través de ProColombia podrán acudir a cada punto de contacto delegado en las diferentes entidades. Aquí, recibirán oportunamente la información sobre los trámites y las gestiones que deben tener en cuenta.
Este proyecto aplicará para los casos de inversión extranjera directa que representen un impacto para el crecimiento y desarrollo del país o alguna de sus regiones. Por esta razón, se tendrán en cuenta ciertos criterios a considerar que ya están previamente establecidos.
Es importante que todas las solicitudes queden documentadas y descritas de la mejor forma posible, pues así se podrá llevar a cabo una adecuada gestión y seguimiento del caso.
A través de esta estrategia de inversión, se podrá establecer una mejor comunicación con los inversionistas y atender con rapidez sus solicitudes. Además, permitirá atraer al país nuevas inversiones que ayuden a generar empleo, apoyen las empresas locales y permitan la diversificación de las exportaciones.
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