Multinacional Indra instala en Pereira su segundo laboratorio de software en Colombia
Esta planta comenzará operaciones a partir del segundo semestre de 2012 y generará cerca de 200 empleos en el largo plazo.
Pereira. La multinacional española Indra, experta en la provisión de servicios de consultoría y soluciones de tecnología, abrirá un laboratorio de software en Pereira, que se suma al que funciona en Bogotá, y que busca atender la creciente demanda de productos y servicios que sus clientes nacionales e internacionales exigen.
La empresa llegó a la región con el acompañamiento y asesoría de PROCOLOMBIA y se instalará en esta ciudad para seguir consolidando su presencia en Colombia, país al que llegaron en 1995 y que en la actualidad cuenta con 1.500 empleados que trabajan en Bogotá y en las oficinas de Medellín, Barranquilla y Pereira.
Para el director general de Indra Colombia, Fernando Ayala, “Pereira es una ciudad con gran capacidad para el desarrollo de todos los sectores de nuestra industria. Además, hemos identificado un gran potencial de captación de talento humano donde podremos llevar a cabo nuestros planes de desarrollo en tecnologías especializadas y clústers de conocimiento”.
Para este propósito, Ayala explica que Indra promoverá la investigación a través de alianzas con universidades de la región con el fin de contar con la mano de obra local calificada y calcula que generará en el corto plazo cerca de 200 empleos.
Además de atender la demanda del mercado local, la empresa también ve en Colombia la oportunidad de convertir al país en una plataforma de exportación de sus productos hacia otros mercados de la región.
“Venimos con toda nuestra experiencia para, desde aquí, ofrecer servicios a nuestros clientes en cuanto a lo que son factorías de nearshore para clientes de cercana proximidad y offshore para nuestros clientes de multinacionales”, agrega.
La multinacional española se especializa en proveer servicios de tecnologías para todos los sectores de la industria como administración pública, telecomunicaciones, servicios financieros, seguros, transporte, energía y sanidad, y destina cada año entre el siete y el ocho por ciento de sus ventas anuales para desarrollar proyectos de I+D.