Misión empresarial rusa conoció oportunidades de inversión en Colombia
Nueve empresas participaron en Cartagena en un encuentro empresarial en el que PROCOLOMBIA les presentó las opciones para hacer negocios en el país.
Cartagena. Una delegación de empresas rusas conocieron las oportunidades de negocios e inversión que les ofrece Colombia, durante el primer Encuentro Comercial e Industrial Colombo Ruso que se realizó en Cartagena.
La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, explicó que la entidad ha identificado los sectores de alimentos procesados, metalmecánico, software y servicios TI; bienes y servicios petroleros y mineros, automotriz y energía eléctrica como algunos de los potenciales a donde puede llegar la inversión rusa a Colombia.
El evento tuvo lugar en Cartagena entre el 11 y el 13 de abril. “Les mostramos en detalle las oportunidades para invertir en Colombia y las ventajas que tiene el país como plataforma exportadora, aprovechando los altos volúmenes de ventas externas de Rusia hacia Estados Unidos y a las preferencias arancelarias como resultado del Tratado de Libre Comercio”, indicó Lacouture.
En el encuentro empresarial participaron los representantes de compañías como OJSC Power Machines (equipos para plantas de energía), NPK NIIDAR (radares), Compañía Industrial Militar (producción de automotores de carga), OJSC KAMAZ (autobuses, vehículos de usos municipales), GC Rostehnolo-energía (suministro de maquinaria y equipo militar), JSC Instituto de Investigación Zarubezh-geología (consultoría), LLC Rusia Automotriz (vehículos y repuestos), y Gradient (análisis de perspectivas de petróleo y gas).
El evento contó con la asistencia del embajador de la Federación de Rusia en Colombia, Pavel A. Sergiev; un representante del Ministerio de Desarrollo Económico de ese país; y la Corporación Estatal de Tecnologías Rusas.
Este año, PROCOLOMBIA promoverá en más de 30 países las oportunidades de 17 sectores estratégicos con posibilidades de inversión en Colombia y para el segundo semestre, se tiene previsto exponer las opciones de inversión durante la reunión anual de la Comisión Mixta colombo-rusa.