La agencia de promoción de Colombia evoluciona ¡ahora es PROCOLOMBIA!
Desde PROCOLOMBIA se avanzará en la promoción del país como un destino para invertir y para crecer hacia la región. Inversiones que fortalezcan y expandan la industria local, que complementen eslabones de la cadena de los clúster o agrupaciones empresariales regionales y que aporten a la innovación y al desarrollo sostenible.
En los 22 años de existencia de ahora PROCOLOMBIA, el país tuvo una transformación social y económica sin precedentes: recibe diez veces más Inversión Extranjera Directa (IED), exporta ocho veces más a un mayor número de destinos y su crecimiento como receptor de viajeros extranjeros está por encima del promedio mundial.
Según María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA, “la entidad fortalece su rol para atraer inversiones que dinamicen la industria local, generen nuevas exportaciones desde las regiones, incorporen nuevas tecnologías y que además encuentren en la oferta local los proveedores que necesitan.”
En los últimos cuatro años por gestión y asesoría de PROCOLOMBIA llegaron al país 277 proyectos de inversión extranjera directa, procedentes de 30 mercados y que estiman la generación de 116.976 empleos.
De acuerdo con el Informe Mundial de Inversiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo, Colombia se ubicó como la décima economía emergente que más capital extranjero recibió en 2013, con un registro histórico para el país de US$16.822 millones.