IHG invertirá en la apertura de más hoteles en Colombia
InterContinental Hotels Group (IHG) tiene próximos a operar tres nuevos hoteles en Colombia, un InterContinental y Holiday Inn Express en Cartagena, y un Holiday Inn Express en la zona financiera de Bogotá, de acuerdo a los planes de inversión de la cadena para 2014.
Con el buen crecimiento económico de Colombia, se presentan oportunidades para IHG, cuyo “principal enfoque es llegar a cubrir las necesidades de los viajeros de clase media con hoteles de la familia Holiday Inn”, según afirmó el vicepresidente de marketing y ventas del grupo para Latinoamérica, Gerardo Murray.
Para Murray, “el sector encuentra en Colombia una plataforma de negocios interesante, gracias a la gestión del Gobierno que ha buscado atraer inversión extranjera, además su economía es muy pujante y está colocada entre las tres principales de Latinoamérica. Nosotros, como cadena internacional, buscamos todos los nichos de negocio que sabemos van a crecer y van a tener la necesidad de una demanda”.
Entre los mercados con más alto potencial de crecimiento para IHG, se incluyen: Brasil, Centroamérica, Chile, y Colombia. El sistema IHG en Centro, Suramérica y Caribe, cuenta con 83 hoteles y 16.531 habitaciones. Con el crecimiento de la clase media en la región, la compañía piensa aprovechar con hoteles de la familia de marcas Holiday Inn.
IHG es una organización global hotelera con nueve marcas, tiene presencia en 21 países y territorios de Latinoamérica y Caribe; en Colombia, cuenta con 9 y abrirá 3 más a finales de este año. La compañía ha sido reconocida por Latin Trade’s Best of Travel Annual Awards 2014, no solo por la más impresionante expansión en la región, sino también por sus hoteles en categorías selectas. En Colombia fueron reconocidos: Crowne Plaza Tequendama Bogotá para ‘Most Improved Hotel’ y Crowne Plaza Suites Tequendama para ‘Best Hotel Value for the Price’.
La presencia en Colombia de InterContinental Hotels Group (IHG), se debe gracias a la gestión de PROCOLOMBIA, que hizo que marcas de su organización como Intercontinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, entre otros conceptos, estén en el país para el servicio del turismo nacional e internacional.