Hotel Marriott Cali, una nueva apuesta de inversión en Colombia
Es el tercer hotel que el grupo Real Hotels & Resorts abre en Colombia. Tendrá 170 habitaciones.
Cali, 7 feb. (Pxp) El hotel Marriott Cali está ubicado en el corazón vibrante de la ciudad, en el exclusivo sector de Granada. Este es el distrito financiero y empresarial de Cali en el que se encuentran restaurantes gourmet, tiendas de diseñador, los mejores clubes y bares y otros lugares turísticos como El Paso del Puente Ortiz, El Paseo Bolívar, la Plaza de la Caleñidad y el Centro Comercial Centenario. Con su filosofía “The Place to Be”, ofrecerá ambientes vibrantes para consolidarse como el punto de moda y entretenimiento de la ciudad.
Marriott Cali es el tercer hotel que Real Hotels and Resorts, filial hotelera del Grupo Poma de El Salvador, opera en Colombia después del éxito alcanzado con los hoteles Bogotá Marriott (2009) y JW Marriott Bogota (2010).
“Desde hace siete años PROCOLOMBIA ha asesorado y acompañado al grupo empresarial de este proyecto. Marriott es una de las 14 iniciativas de inversión extranjera que hemos facilitado para instalarse en el Valle del Cauca desde 2010”, precisó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.
Lacouture agregó que, además, Marriott se inaugura en Cali en un momento en que la llegada de viajeros internacionales creció 10,8% durante 2013, en comparación con 2012, según las mediciones de Migración Colombia.
La trayectoria del grupo y los reconocimientos que varios de los hoteles que opera han recibido en el último año por parte de TripAdvisor, incluido el Travelers Choice Award 2014, y World Travel Award son un sello de calidad que estará presente en la capital del Valle.
“Nuestros hoteles evolucionan hacia un nuevo concepto de “The Place to Be” en donde el entretenimiento, la diversidad gastronómica y los negocios convergen. Esto, sumado al clima de inversión que ofrece Colombia en el sector hotelero nos anima a seguir invirtiendo en el país”, afirma Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts.
María Eugenia Lloreda, directora ejecutiva de Invest Pacific, agencia con la que PROCOLOMBIA realiza un trabajo coordinado y en conjunto para la atracción de inversión al Valle del Cauca, asegura que: “para Cali la apertura de Marriott es muy importante porque estaremos dentro del portafolio de oferta hotelera de la cadena a nivel internacional, lo cual significa que Cali está siendo reconocida como una ciudad de negocios, para ejecutivos de alto nivel, que tenemos potencial de desarrollo no sólo en Colombia sino con miras a servir a los inversionistas que llegarán a la ciudad producto de la Alianza del Pacifico”.
PROCOLOMBIA informó que el Valle del Cauca es el cuarto destino del total de inversión extranjera que ha llegado al país entre 2010 y 2013, de acuerdo con los datos registrados por fDi Markets.
Entre enero y octubre de 2013 la llegada de viajeros de Estados Unidos a Cali creció un 1,5%, los de Ecuador un 12,4%, España 0,4%, Perú 9% y México 18,6%, según las cifras de Migración Colombia.
A nivel internacional PROCOLOMBIA promociona los atractivos de Cali en 24 países, a través de diferentes actividades en: Australia, India, Nueva Zelanda, Turquía, Aruba, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Costa Rica, México, Panamá, Triángulo Norte (Honduras, Guatemala, El Salvador), España, Francia, Japón, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
Su mejor descanso”
La arquitectura moderna y sofisticada del edificio se combina con un diseño vanguardista que ofrece a huéspedes, residentes y visitantes la posibilidad de disfrutar en un escenario de máximo confort. Las 170 habitaciones cuentan con diferenciadores como ventanas anti ruido, cortinas de oscuridad absoluta, duchas de plato ancho y sábanas de 300 hilos de algodón egipcio.
Asimismo, cuenta con facilidades como sillas ergonómicas, cama con colchón de espuma de memoria, baño amplio y completamente equipado, televisor LCD que puede ser usado como monitor y radio-alarma con acoplamiento para IPod. Adicionalmente, el hotel cuenta con el servicio de internet de la más alta velocidad que se ofrece en la ciudad con 60 MB.
Oferta gastronómica “Build your own”
El restaurante The Market abrió sus puertas bajo un novedoso y casual concepto culinario con cocina abierta y horno de piedra. Ofrece una propuesta gastronómica exclusiva y accesible para cualquier ocasión.
Bajo la tendencia “Build your own” (Hazlo tú mismo), The Market comienza a revolucionar el mercado de restaurantes en Cali con una amplia carta. En este espacio se ofrecen desde pizza, ensaladas, carpaccios, sopas, pastas, hamburguesas y sándwiches preparados al momento con los ingredientes que el cliente escoja hasta carnes, pescados y mariscos, estación de crepes y platillos tradicionales.
El confort que ofrece el diseño, el ambiente casual y la iluminación moderna de The Market hacen de la visita una experiencia agradable para compartir con amigos, colegas o familiares. Gracias a esta oferta de entretenimiento, no es necesario salir del hotel porque se puede encontrar todo en un mismo lugar.
Este es el segundo restaurante con este concepto que abre el grupo y es el antecesor de dos sedes más que se abrirán próximamente en Guatemala y Tegucigalpa.
Tanoshii: sushi y saketines
El lounge and sushi bar Tanoshii, el tercero que abre el grupo hotelero, está integrado a una terraza con piscina (plunge pool) y ofrece un ambiente trendy estilo lounge. Su especialidad es el sushi preparado al momento desde una barra por el Sushi Chef, los saketines y otros cocteles vanguardistas. Los precios accesibles y la atmósfera vibrante con música en vivo hacen de este uno de los lugares preferidos para visitar en la ciudad.
Espacios multifuncionales
Marriott Cali, asimismo, cuenta con salones con espacios multifuncionales para reuniones, negocios, seminarios, talleres, exhibiciones, conferencias y eventos sociales equipados con lo último en tecnología audiovisual. El hotel tiene también un piso ejecutivo donde se ofrecen servicios exclusivos como desayunos, máquinas de fax y copiadora, y un centro de negocios con una sala de reuniones para huéspedes.
En el Health Club, por otra parte, huéspedes y residentes en la ciudad pueden tener acceso a tratamientos corporales, salas de tratamiento y masaje y gimnasio. Completan este portafolio los servicios de lavandería y servicio de lavado en seco y el Programa de lealtad Marriott Rewards.
Datos clave sobre Marriott Cali
- Real Hotels and Resorts escogió a la ciudad de Cali para construir su tercer hotel en Colombia porque vio la oportunidad de “innovar positivamente en la ciudad”, de acuerdo con Fernando Poma. “Buscamos ciudades en las que tengamos un campo de acción que nos permita diferenciarnos y mantenernos en esa diferencia”, afirma.
- La obra de Marriott Cali tuvo una duración total de 15 meses. El hotel contempla 10 mil metros cuadrados de área construida.
- La obra de Marriott Cali generó en total 1.000 empleos.
- Con la apertura de Marriott Cali se generaron 250 puestos fijos para operar el hotel
- Una de las características más fuertes del hotel es la tecnología: el acceso a internet de más alta velocidad en la ciudad: el computador se convertirá en un elemento de entretenimiento.
- Real Hotels and Resorts ha construido en Colombia el hotel Bogota Marriott con 239 habitaciones, el JW Marriott Bogota con 264 y ahora Marriott Cali con 170.
- En total, el grupo ha construido 70 mil metros cuadrados en proyectos de hotelería en el país.
- Actualmente, el grupo desarrolla proyectos en otros países latinoamericanos, como República Dominicana donde actualmente está construyendo un hotel InterContinental.
- Grupo Poma cuenta con 10 mil empleados.
Hoteles operados por Real Hotels & Resorts premiados por sus usuarios
17 de los 19 hoteles que Real Hotels & Resorts opera en el continente americano han recibido galardones de reconocidas instituciones vinculadas al mundo de la hotelería y el turismo como TripAdvisor y World Travel Award.
En 2013 los hoteles JW Marriott Bogota y Bogota Marriott, entre otros, recibieron el Reconocimiento Travelers’ Choice 2013 que se otorga “a lo mejor de lo mejor de la industria de viajes en cuanto a servicio, calidad y satisfacción al cliente. Los ganadores son seleccionados por las recomendaciones de los huéspedes no solo por la popularidad de las propiedades sino también por dar una gran experiencia de servicio a los clientes”.
World Travel Awards, “la mayor institución creada para reconocer y recompensar la excelencia de aquellos en la rama (del sector turístico), que cumplen los más altos estándares de servicio”, ha otorgado por su parte los siguientes reconocimientos a hoteles operados por Real Hotels and Resorts: el JW Marriott Guanacaste Resort & Spa recibió el Mexico & Central America's Leading Spa Resort 2013, fue elegido como el mejor hotel de México y Centroamérica. Este hotel, asimismo, recibió los premios Costa Rica's Leading Spa Resort 2013 y Costa Rica's Leading Resort 2013, al mejor spa resort y mejor resort de su país.
El Real InterContinental San Jose - Costa Rica recibió por su parte el Mexico & Central America's Leading Business Hotel 2013, mientras que el Real InterContinental San Salvador (El Salvador), el Real InterContinental Guatemala Guatemala) y el Real InterContinental San Pedro Sula (Honduras) fueron los elegidos en la categoría Leading Hotel 2013 en sus respectivos países.
Fernando Poma, vicepresidente corporativo de Real Hotels and Resorts
El hotel Marriott Cali es operado por Real Hotels and Resorts, división hotelera del Grupo Poma. Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de esta filial, nació en San Salvador el 24 de agosto de 1971. Es licenciado en Administración Hotelera de la Escuela de Administración de la Universidad de Cornell y realizó una maestría en Administración de Empresas en la escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania.
Es miembro activo de las Juntas Directivas de Grupo Roble, Fundasalva y Escuela Superior de Economía y Negocios. Además, es miembro de la ORG Young President´s Organization.
Antes de asumir su cargo en Real Hotels and Resorts, Fernando Poma trabajó como asistente de la dirección ejecutiva en Europa de Choice Hotels International y como analista de planeación estratégica de Westmont Hospitality Group. Asimismo, participó en la adquisición de las cadenas Orion y Citadines Hotels en Europa.
Con la construcción del hotel Marriott Cali, Real Hotels and Resorts, filial hotelera del Grupo Poma, amplía sus inversiones en Colombia y crea un nuevo espacio en la capital de Valle que será reconocido como “The Place to Be”: el lugar donde todos quieren estar.