
Fitch Ratings sostiene calificación sobre grado de inversión de Colombia
La calificadora de riesgo Fitch Ratings anuncio su posición de mantener el grado de inversión para Colombia (BBB+).
De acuerdo con la firma, el país tiene buenas expectativas de inversión. Las concesiones viales de cuarta generación avaladas en US$25.000 millones y la participación de su deuda sobre el PIB (39%), la cual se encuentra en un punto medio entre los países que también fueron calificados con ‘Triple B’, hacen que la nación tenga una proyección de crecimiento por encima del promedio latinoamericano para el próximo año.
Posterior al anuncio, el presidente Juan Manuel Santos declaro que la alta calificación es un reflejo de la confianza inversionista, que compromete a todos los colombianos a trabajar en la construcción de un país cada vez más competitivo.
Fitch Ratings sostiene que para que Colombia continúe con una calificación positiva, debe mantener su atractivo de inversión por medio de un marco legal favorable y un aparato estatal eficiente y efectivo. Además, todo lo anterior, debe venir acompañado de otras políticas como la educación de calidad para que el país desarrolle un capital humano que se amolde a las necesidades de los inversionistas y del mercado, apuestas en las que el gobierno está altamente comprometido y hacen parte de su actual programa en todo el territorio.