Expresso de Portugal resalta impacto positivo de Inversión Extranjera Directa en centro del país
Tras cumplirse un año de la llegada de Jerónimo Martins, hoy tienen en funcionamiento 36 tiendas en 11 ciudades colombianas, sus ventas ya bordean crecimientos de dos dígitos y su meta es que el 55% de las marcas propias sean fabricadas en el país.
Expresso de Portugal conoció la operación de Jerónimo Martins en Colombia. Tras cumplirse un año de su llegada hoy tienen en funcionamiento 36 tiendas en 11 ciudades, sus ventas ya bordean crecimientos de dos dígitos y su meta es que el 55% de las marcas propias sean fabricadas en el país.
En un reportaje de la publicación económica se destaca el impacto positivo que ha tenido para la región del Paisaje Cultural Cafetero (centro del país), la apertura en Pereira de ARA, su primera tienda, y su centro de distribución, con apoyo de PROCOLOMBIA Colombia.
Los resultados para la economía local han sido sobresalientes, porque están creando cadenas de valor. En la actualidad tienen 200 proveedores locales, encargados de la fabricación del 26% de los productos de marca propia que se comercializan, y su meta es llegar al 55% en el 2015.
Una de las razones que convencieron a esta empresa a centrar su atención en las regiones colombianas como Risaralda, Quindío, Calda y Valle del Cauca, es el fortalecimiento de la clase media, las positivas perspectivas económicas y la seguridad jurídica que ofrece el gobierno, entre otros argumentos.
En la actualidad Jerónimo Martins genera 490 empleos y su propósito es replicar el modelo de Pereira en el resto del país hasta completar 100 tiendas en funcionamiento.
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En la actualidad Jerónimo Martins genera 490 empleos y su propósito es replicar el modelo de Pereira en el resto del país hasta completar 100 tiendas en funcionamiento.