En IHIF 2012 destacan oportunidades de inversión en Infraestructura Turística y Hotelera en Colombia
Los asistentes al pánel “Hot Cities in Latin America” conocieron de primera mano el potencial de inversión que Cartagena y Bogotá brinda para el desarrollo de proyectos hoteleros en el país.
Berlin, Alemania, 8 mar. (Pxp) - El hotel Intercontinental de Berlín fue el espacio que acogió durante dos días a lo más selecto del sector de Infraestructura Turística y Hotelera en Europa, en el marco del International Hotel Investment Forum 2012, considerado uno de los eventos más importante del sector en el Viejo Continente.
Allí PROCOLOMBIA contó con un stand en donde dio a conocer la oferta en nichos como Eco-Luxury, Hotelería Urbana, Resorts Sol y Playa, Resorts Golf, y Spas y Centros de Bienestar, e igualmente promovió algunos de los destinos turísticos más representativo del país.
En esta edición del IHIF 2012, Colombia tuvo un lugar importante en el pánel “Hot Cities in Latin America”, en donde Dexter Wood, alto directivo de la cadena Hilton, ofreció a los asistentes un panorama del sector en el país a través de su experiencia con la instalación de sus marcas en ciudades como Bogotá y Cartagena.
“En los últimos seis años Colombia ha desarrollado un excelente ambiente para los negocios. Es un lugar que ofrece facilidades e incentivos para la inversión. Me siento muy optimista para los próximos años, pues tenemos una base de trabajo bien arraigada y esperamos poder seguir potencializándola”, afirmó Wood.
El pánel fue moderado por Arturo García Rosa, presidente de HVS Argentina, organización experta en consultorías a empresarios de la industria hotelera en el mundo, quien enumeró algunas de las ventajas para invertir en Colombia.
“La facilidad del acceso al crédito, la tranquilidad a la hora de invertir, las reglas claras de juego que están adaptadas en su mayoría al estándar mundial y la reputación del país, son características que se han difundido a través del voz a voz en el mundo de los negocios, y por eso Colombia empieza a contar con una imagen positiva para la inversión”, aseguró García.
De igual manera, el país ofrece una serie de incentivos y beneficios específicos para el sector, entre los cuales se incluye una exención del impuesto de renta por 30 años para los servicios prestados en hoteles que se construyan o remodelen antes de 2018.
Entre las grandes cadenas hoteleras que han llegado a nuestro país se cuentan marcas como Marriot y JW Marriott, Ibis, Radisson, Hyatt, NH Hotels, Sonesta, Best Western, Holliday Inn, Iberostar y Hilton.