Empresarios españoles destacan a Colombia como destino de inversión
La solidez económica y las oportunidades para la inversión extranjera convierten a Colombia en un buen socio para los empresarios españoles.
Según el informe “España-Colombia: una alianza en expansión”, realizado por la firma Oportunidad Estratégica para la multinacional Kreab, existe un clima favorable para los negocios entre las empresas colombianas y españolas.
El informe resalta el buen comportamiento de la economía colombiana, la cual crece por encima del 4% anual desde hace más de una década. Actualmente es la cuarta economía de la región.
El documento destaca que entre 2000 y 2014 la inversión de empresas españolas en Colombia presentó un acumulado de US$9.990 millones.
Los inversionistas españoles encuentran interés y tienen negocios en el país suramericano en los sectores de telecomunicaciones, banca, seguros, medios de comunicación, ingeniería y construcción. Hay especial atención en el proyecto de autopistas 4G, el más ambicioso plan de infraestructuras del gobierno colombiano por más de US$25 mil millones.