Cumbre mundial de BPO reunirá a lo más selecto del sector en Cartagena
PROCOLOMBIA presentará a los empresarios las oportunidades de inversión que Colombia ofrece en ese campo.
Cartagena. Las empresas líderes en BPO en el mundo como Gartner, Infosys, Microsoft, Genpact, Bancolombia, ISA, Carrefour e IBM se reunirán en Cartagena para discutir las nuevas tendencias del sector y conocer las oportunidades de inversión que les ofrece Colombia.
El escenario será la Cumbre de tercerización de servicios de la ANDI 2012 que se realizará con el apoyo de PROCOLOMBIA, en donde clientes, proveedores, academia, gobierno y asesores expertos en tercerización de servicios y TI contarán sus experiencias en el manejo de los negocios que los han llevado a ser reconocidos como los mejores de esta industria.
En el encuentro, que se llevará a cabo el 10 de mayo en el Centro de Convenciones del hotel Las Américas de Cartagena, PROCOLOMBIA presentará a los asistentes las oportunidades de inversión que el sector de BPO y TI ofrece en Colombia.
La tercerización de servicios en Colombia es uno de los sectores con mayor potencial de inversión y es promovido por PROCOLOMBIA a nivel internacional. En 2010 y 2011, la consultora Gartner incluyó al país en el reporte “Top 30 locations for Offshoring”. La selección es realizada anualmente por los especialistas de BPO de esta consultora que coinciden en destacar la fortaleza nacional en este campo.
Según datos de International Data Corporation, Colombia es el tercer país en América Latina en ventas de TI, alcanzando en 2010 USD$4.258 millones, discriminado de la siguiente manera: Hardware USD$2.131 (50%), Servicios de TI & BPO USD$1.638 (38,6%), y Software USD$488 (11,4%).
Así mismo, la industria de Servicios de TI & BPO en Colombia creció 61% en los últimos cuatro años, mientras que la de software lo hizo en 131%, y la de Hardware 42% para el mismo período.
Entre las empresas de BPO y TI instaladas en Colombia se encuentran Hewlett Packard, Direct TV, Citigroup, Genpact, Synapsis, Unisono, Indra, Unisys e IBM.