“Colombia Bring IT on”: la apuesta de Colombia en el fomento de la inversión extranjera para el desarrollo de las TIC y el software
Con el fin de posicionar a Colombia como uno de los destinos más favorables para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y PROCOLOMBIA presentaron la campaña "Colombia Bring IT on", la cual forma parte del trabajo del Gobierno para fortalecer la industria, a través del Plan Vive Digital 2014-2018.
La campaña “Colombia Bring It On” se convierte en un sello internacional para el sector con el que las empresas internacionales pueden identificar a Colombia como un proveedor de servicios software, competitivo y de alta calidad y apto para establecer negocios de inversión.
Sobre la campaña la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture afirmó que
“Apoyamos la exportación de servicios desde Colombia, la internacionalización de la empresa colombiana más allá del proceso de exportación, a las extranjeras para que inviertan en Colombia o se asocien con empresarios nacionales para hacer negocios en el país y en otros mercados de la región”, afirmó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.
Para el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diego Molano, el país va en la dirección correcta. “Estamos haciendo las políticas adecuadas para promocionar el desarrollo de este sector y esto es lo que nos están diciendo los empresarios internacionales”, aseguró el funcionario quien destacó el desarrollo de los videojuegos y las aplicaciones móviles como un importante mercado para aprovechar y conquistar inversionistas de distintas latitudes.
Durante el lanzamiento de "Colombia Bring IT on", se organizó una rueda de negocios en Nueva York en la cual participaron más de 100 empresarios internacionales de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, que dejaron como resultado más de US$49 millones en expectativas de negocios.