Cartagena, anfitriona de los premios LASPA a inversionistas de Latinoamérica
• Los premios “Latin American Sales Personality Awards” son un reconocimiento bianual que entrega el GCSM (Global Council of Sales Marketing) a empresarios e inversionistas de la región por su gestión en los diferentes sectores de la industria.
• PROCOLOMBIA dictará un seminario dirigido a empresarios sobre oportunidades de inversión en el país.
Este viernes 19 de septiembre Cartagena será sede la premiación de los Latin American Sales Personality Awards – LASPA, en el Hotel Sofitel Santa Clara. Reconocimiento que entrega cada dos años la organización Global Council of Sales Marketing a empresarios e inversionistas de Brasil y la región que realizan negocios en el continente y cuya gestión permite una alta competitividad de la industria latinoamericana en el mundo.
La ciudad amurallada será visitada por 80 participantes en representación de 56 empresas multinacionales de sectores de manufacturas, servicios y agricultura que vienen desarrollando innovaciones en sus prácticas comerciales y de negocios, privilegiando el capital humano, cuidado del medio ambiente y apostando por el crecimiento y desarrollo de la región.
Entre las compañías asistentes se encuentran la principal cadena hotelera de Brasil Blue Tree; Almaviva, call center italiano; el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) entidad de fomento de negocios del país carioca; la división de camiones de Volkswagen MAN; Mastercard Latinoamérica; Brasdesco, entre otras.
En el marco del evento, los asistentes asistirán a un encuentro con la Alcaldía de Cartagena y un seminario sobre oportunidades de inversión en Colombia, presentado por Juan Carlos González, Vicepresidente de Inversión Extranjera de Proexport.
“La designación de Cartagena como ciudad sede de este evento, es también un reconocimiento a Colombia, que de acuerdo a reportes del Banco de la República y FDI es el segundo receptor de las inversiones brasileras en América Latina, con un acumulado en los últimos cuatro años de US$986,7 millones. Contamos con la operación directa en el país de más de medio centenar de compañías cariocas en sectores de transporte aéreo, cosméticos, construcción, infraestructura energética, distribución de combustibles, servicios financieros entre otros”. Afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.
Cartagena compitió por la realización de esta premiación junto con Cancún y Santo Domingo como sede de este evento. La ciudad fue escogida por su creciente reconocimiento como ciudad sede de grandes eventos y por su posicionamiento en el mercado de Brasil como destino turístico por excelencia en las Américas.
Los ganadores recibirán una artesanía que hace parte de la cultura caribe colombiana: máscaras hechas por reconocidos artesanos alegóricas al Carnaval de Barranquilla.
En la noche se ofrecerá una gala con la premiación final, en la que se entregará el más importante galardón con presencia del Vicepresidente de Turismo de PROCOLOMBIA Enrique Stellabatti.
Crece inversión de Brasil en Colombia
50 compañías de origen brasilero como como Algar Tech, Natura, Gerdau, Arte Cola, Totvs, Marcopolo, Busscar, Odebrecht, Buscapé, Ortobras, Dafiti, de sectores de servicios y manufacturas hacen parte del portafolio de compañías de origen brasilero que escogieron a Colombia como parte de su expansión, crecimiento y atención a otros mercados en Centro y Suramérica. Por gestión de PROCOLOMBIA arribaron al país entre 2010 y 2014, once nuevos proyectos con inversiones por US$304 millones que generan 11.600 empleos.
PROCOLOMBIA identificó oportunidades para los inversionistas brasileros en Colombia para los sectores de maquinaria y equipos, agrícola, calzado, moda, servicios financieros, telecomunicaciones y BPO. Igualmente se contemplan opciones en salud y el considerar al país como plataforma industrial y manufacturera para exportar hacia otros territorios.
El total acumulado de IED de Brasil en Colombia en el periodo 2000 – 2014 alcanza los US$1.875 millones.