Automotive Business destaca la industria colombiana
La revista brasileña se sorprendió con el dinamismo de la industria colombiana de vehículos, las oportunidades de inversión en el sector de buses para el sistema masivo y las razones por las que el país es llamado el “Detroit de las motos”.
Las nuevas inversiones de las empresas colombianas para modernizar sus procesos de producción, los mercados a los que están incursionando las autopartes fabricadas en Bogotá, Medellín y Cali; además del ascenso de las ventas de carros y motos en el país, fueron los temas protagónicos en cinco informes especiales realizados por Automotive Business, una de las publicaciones especializadas más influyentes en Brasil.
En un artículo titulado “Colombia busca el nuevo dorado automotriz”, la revista señala que el país atraviesa por una etapa de prosperidad económica y como los avances en aspectos sociales y económicos, se han visto reflejados en un crecimiento de 425% en las ventas de vehículos en los últimos 12 años.
En este especial sobresalen las empresas colombianas que han ejecutado millonarios planes de inversión en los últimos cinco años, para responder a los retos de esta industria que hace parte de los sectores estratégicos del Programa de Transformación Productiva del Gobierno nacional.
También se dedicó un capítulo especial para explicar los retos y las oportunidades de negocio que se presentarán con el programa de renovación de la flota de buses urbanos. Y resaltan como entre 2011 y 2012 las ventas de camiones crecieron 24% y la de buses un 13%, convirtiéndose en el eslabón de la cadena más dinámico y un sector atractivo para las empresas que están buscando oportunidades de inversión en Colombia.
En su especial periodístico, Automotive Business expone las razones por las que Colombia se está dando a conocer internacionalmente como el “Detroit de las motos” al ser el segundo mercado más importante de América Latina para la fabricación y ventas de este segmento.
“La industria de motos está rodando más rápido que la de los carros. Hoy las ventas de 600 mil motos al año duplican las estadísticas de los vehículos en Colombia, lo que significó para este mercado un crecimiento de 500% en una década, convirtiendo a este país en el segundo mercado más grande después de Brasil, en donde se comercializan 1,6 millones de unidades cada año”, señaló la publicación.