
Softbank de Japón invierte US$ 1.000 millones en app colombiana Rappi
Este año, la multinacional Softbank de Japón realizó la mayor transacción de inversión en Rappi, startup tecnológica latinoamericana, anunciando una inversión de US $ 1.000 millones.
El financiamiento del conglomerado japonés en Rappi se produce dos meses después de que SoftBank anunciara su Fondo de Innovación, un nuevo grupo de capital comprometido a invertir más de US $5 mil millones en el creciente ecosistema tecnológico en Centro y Sur América.
Rappi es una reconocida plataforma colombiana de pedidos en línea con presencia en seis mercados: México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, además de Colombia.
Rappi se encuentra entre los "unicornios" respaldados por empresas con sede en América Latina. Fue creada en 2015 y ha despuntado en Latinoamérica como la aplicación de servicio que ofrece productos en una variedad de categorías como comidas a domicilio, víveres, farmacia y pagos digitales.
La nueva financiación de Rappi por parte de SoftBank es a su vez una de las 10 rondas que ha recibido en total, pues el 31 de agosto pasado le llegaron 220 millones de dólares provenientes de DTS Capital, lo que la convirtió en el primer unicornio colombiano, palabra con la que se denominan las empresas que logran valer 1.000 millones de dólares durante la fase de consecución de recursos frescos y así crecer de manera exponencial.
La inversión de Softbank se considera uno de los primeros megaproyectos de inversión bajo la administración del gobierno del presidente Iván Duque, que busca promover la llegada de nuevos capitales extranjeros a diferentes sectores productivos en Colombia.
La participación de Softbank en la app de Colombia fue apoyada por ProColombia, la entidad encargada de promover la inversión extranjera directa, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la Marca País de Colombia.