Pequeñas Ciudades, Grandes Inversiones
En Colombia, las ciudades intermedias se han afianzado por mérito propio, como lugares idóneos para la inversión. Crecimiento poblacional, aumento de la calidad de vida y de la capacidad de consumo, son los motores de este gran impulso.
Bogotá, 5 Septiembre. (ProColombia).- Las ciudades intermedias se han afianzado por mérito propio, como lugares idóneos para la inversión. Crecimiento poblacional, aumento de la calidad de vida y de la capacidad de consumo, son los motores de este gran impulso.
Tres datos: primero, el número de centros comerciales ha crecido en estas ciudades más de 500%, algo que habla por sí solo del fuerte aumento de la clase media, de su poder adquisitivo y del crecimiento de las construcciones; segundo, todas están entre los cien mil y el medio millón de habitantes. Y tercero: la llegada de empresas internacionales, el auge hotelero y de zonas francas y la formación de mano de obra cualificada, son otros de los factores que se han hecho visibles durante los últimos cinco años.
Se trata de cuatro ciudades santandereanas (Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja), tres del Valle del Cauca (Buenaventura, Palmira y Tuluá), cinco antioqueñas (Bello, Itagüí, Envigado, Apartadó y Turbo) y ocho capitales departamentales (Tunja, Valledupar, Pereira, Manizales, Montería, Neiva, Yopal y Pasto). A continuación, ProColombia, ofrece un breve perfil de cada una de estas ciudades con las principales características que las convierten en lugares perfectos para la inversión extranjera.