Colombia expone oportunidades de inversión en agroindustria a empresarios polacos
Una delegación de 47 inversionistas de Polonia que visitó el país, conoció las oportunidades en el sector agroindustrial.
Bogotá, 6 jun. (Pxp) En el marco del seminario Oportunidades de Negocio e Inversión en Colombia, organizado por PROCOLOMBIA en Bogotá, 47 empresarios de Polonia conocieron las posibilidades de establecer operaciones en el país y emplear el territorio colombiano como una plataforma estratégica hacia otros países de la región.
Los sectores agrícolas e industriales como hortofrutícola, café, confitería, galletería, cárnico y bebidas, así como el área de logística, tienen grandes oportunidades para que empresas polacas se asienten en Colombia.
“Además del mercado interno de cerca de 48 millones de habitantes, las empresas polacas que se instalen en Colombia tendrán acceso al resto de países de la Alianza del Pacífico, también beneficiarse de las ventajas de los acuerdos comerciales que tiene vigentes el país, sumando más de 200 millones de potenciales clientes”, afirmó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.
El seminario hace parte de las acciones que PROCOLOMBIA, Jerónimo Martins y la embajada de Polonia, vienen ejecutando con empresarios polacos que visitan el país esta semana, con el objetivo de dar a conocer el potencial de Colombia en el sector de agroindustria y los privilegios como ubicación estratégica, entorno de negocios y garantías que el país brinda.
El encuentro en Bogotá contó también con la asistencia de empresarios colombianos que han desarrollado operaciones comerciales en otros países con la asesoría de PROCOLOMBIA, y que a través de sus productos y servicios han dado a conocer a públicos extranjeros las posibilidades que Colombia como proveedor de bienes.
Según Alejandro Ángel de Caribbean Exotics, compañía del sector frutícola llegar a mercados como el europeo representa una gran oportunidad comercial para el sector en Colombia “nosotros tenemos lo que los supermercados europeos y sus consumidores no tienen, quieren y están buscando. Tenemos experiencia en el manejo de las frutas exóticas y sabemos enviarlas, ellos las empiezan a conocer y tal ha sido la recepción en el viejo continente que frutas de Colombia como la uchuva, feijoa, pitaya, banano bebé y tomate de árbol, entre otras, gozan de gran aceptación, lo que ha permitido crear una red de clientes en Europa y Asía”.
El cierre del seminario estuvo a cargo de la presentación de la compañía portuguesa Jerónimo Martins, la más grande distribuidora de alimentos en Portugal y Polonia, la cual en vocería de Pedro Veloso, director para Colombia, expuso las ventajas que ofrece el país para invertir y dio a conocer su exitosa experiencia a partir de la apertura de sus tiendas Ara en Pereira y su plan de expansión que contempla más de 200 tiendas en todo el territorio nacional.
“Llegamos hace un año y hemos encontrado un territorio con garantías para invertir, hoy contamos con 36 tiendas en el país, y vamos por más. Los planes de la compañía contemplan la apertura de otro medio centenar de tiendas para este año, la mayoría en zonas rurales, con una inversión cercana a los cien millones de euros. Consideramos ser un ejemplo y referente para los empresarios de Portugal, Polonia y el mundo de lo interesante y oportuno que es Colombia”, manifestó Veloso.
Entre las inversiones más importantes realizadas por empresarios polacos en Colombia a la fecha, se destaca la compañía ABC Polish Group que invirtió en el sector de productos de consumo con sede en Barranquilla.